Anuncio

Anuncio

jueves, 28 de julio de 2016

Conceptos básicos de nutrición que pueden ayudar a revertir la diabetes

Los conceptos básicos de nutrición que pueden ayudar a la diabetes que le permite revertir es saber acerca de cómo se deben implementar los hidratos de carbono, proteínas y grasas en su día y cómo afectan a su cuerpo. La comprensión de estos elementos es esencial si va a revertir la diabetes. Una vez se tiene el conocimiento y la comprensión de que será capaz de lograr una salud óptima.


A continuación se presenta una lista de los conceptos básicos de nutrición para los hidratos de carbono, proteínas y grasas para ayudar a entender estos elementos un poco mejor:

Carbohidrato

Los hidratos de carbono provienen principalmente de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales y legumbres. Hidratos de carbono es un alimento parte, por ejemplo, azúcares; la mayoría de los tipos de fibra y almidón se consideran un hidrato de carbono. La razón por la que el cuerpo necesita hidratos de carbono se debe a que es la principal fuente de energía y es una fuente esencial de combustible para el cerebro; su cerebro es el órgano más exigentes energía que existe en su cuerpo, a diferencia de las células musculares que pueden quemar grasas e hidratos de carbono, su cerebro no puede quemar grasa.

Si limita la ingesta de hidratos de carbono en primer lugar, su cerebro se basará en los almacenes de carbohidratos en el hígado, estos se utilizan en cuestión de horas y luego el hígado comienza a crear glucosa a partir de fuentes diferentes a los carbohidratos que incluyen los aminoácidos de las células musculares. Como sabemos que si su nivel de glucosa es baja va a sufrir un ataque de hipo. Los síntomas de este tipo de ataque son náuseas, confusión, mareos, y habla incoherente, lo que significa que su cerebro no está recibiendo suficiente glucosa. La dosis diaria recomendada de hidratos de carbono es de alrededor de 50% de sus necesidades energéticas, las cuales diferirán ligeramente en función de sus necesidades individuales.

Proteína

Las proteínas están hechas de aminoácidos, que son los componentes básicos de su cuerpo, así como la proteína parte de cada célula de su cuerpo, que es vital para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Esto incluye su piel, los músculos, el pelo, las células de la sangre, hormonas etc. Como hidratos de carbono, la proteína se usa como combustible y se convierte rápidamente en energía.

La proteína se puede encontrar en muchos alimentos animales y vegetales como la carne, que incluye pollo, ternera, cordero y cerdo, pescado, productos lácteos, legumbres y nueces. La proteína contenida en la carne es especialmente rica en micronutrientes como el zinc, el hierro y la vitamina B12, y el pescado es una buena fuente de grasas omega-3. La proteína no afecta directamente a sus niveles de glucosa en la sangre, pero hasta la mitad de la proteína que comemos consigue eventual convierte en glucosa, este proceso se llama 'gluconeogénesis ", que significa la creación de nueva glucosa.

Una ingesta recomendada de proteína diaria debe ser de aproximadamente 15 a 20% de los alimentos ricos en proteínas que le dará la energía total requerida por su cuerpo. Esto equivale a comer suficientes proteínas que le proporcionará con aproximadamente 1 gramo de proteína por kilogramo de su peso normal.

grasas

El exceso de grasa es bien conocido por ser un gran causa en el desarrollo de diabetes tipo 2 y una dieta alta en grasas saturadas conduce a complicaciones para los diabéticos. Grasa en realidad ofrece 37 kilojulios por gramo, es decir más del doble de la energía de los hidratos de carbono y proteínas, y por desgracia esos kilojulios adicionales se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.

El otro factor a tener en cuenta acerca de las grasas es que es la principal causa de enfermedades del corazón. Alrededor del 70% de las personas con diabetes tipo 2 mueren por enfermedad cardiovascular que debería ser suficiente incentivo para reducir su consumo de grasas. Es importante destacar que, cualquiera que sea el contenido de grasa en su dieta, el tipo de grasa que consume es lo que cuenta. Las grasas que se encuentran en las grasas monoinsaturadas incluyen el aceite de oliva, frutos secos, semillas, aguacates, etc, estos son los tipos de alimentos que usted debe incluir en su dieta, ya que le permiten reducir sus niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (bueno).

La dosis mínima recomendada para los hombres es de alrededor de 15% de su energía de la grasa y para las mujeres, en torno al 20%. La dosis máxima es de 35% para los adultos, que es de alrededor de 50 a 60 g de ingesta diaria de grasa, mientras se asegura de que no más de 10 g de grasa saturada que es.

Mediante la comprensión de los conceptos básicos nutricionales de estos tres elementos, así como la aplicación de un buen régimen de ejercicio, se puede ver cómo en última instancia, puede revertir su diabetes y lograr una salud óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario